Qué es información de calidad y por qué es fundamental basar nuestros blogs en ese concepto

Incluir un blog en tu página web es interesante por muchas razones. En principio podría parecer que hacer todo en torno a las exigencias de Google y pensando en el SEO es suficiente pero no lo es.
De ninguna manera hay que menospreciar la importancia de buscar unas buenas keywords y todo lo demás que implica una buena estrategia de SEO. Pero a menudo se nos olvida que que los contenidos de los post sean valiosos y que la lectura sea amena, correcta, estructurada y enriquecedora es muy importante también. Incluso hay veces que hay que primarlos y renunciar a ciertos tips que beneficiarían al posicionamiento de modo más rápido.
Además, el buen contenido acabará trayendo al final más tráfico y links y recomendaciones y todo un ecosistema de buenos usos que Google también observa y premia.

El contenido de calidad ofrece confianza a tus lectores
Es un error pensar solo en vender. Tu blog tiene que ser un lugar en el que tu target entre y se enganche. Tus productos o servicios son valiosos, pero abrasar a información sobre ellos no va a hacer que la gente te preste más atención.
La cuestión radica en que la información que ofreces sea variada y útil para el lector (siempre dentro del ámbito en el que se mueve tu marca). El comprador no solo te va a seguir y leer mas leer periódicamente por lo que vendes, pero tienes que ser capaz de generar un universo en torno a ello que aporte ideas. Tiene que ser un espacio donde se obtenga información interesante y de calidad, por supuesto enmarcada y comprometida dentro de temas que se suscriban a tu ámbito.
De esta manera ganarás suscriptores que, con cada post, te tendrán presente en su día a día gracias a esa ventana al mundo que son los blogs. Las ventas aparecerán después porque para el consumidor uno de los valores es la confianza, y la información veraz e interesante genera confianza. El proceso es… alguien que me está contando cosas que me convencen será capaz de ofrecerme calidad también a la hora de la compra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *